16 de diciembre de 2019
16.12.2019
La Opinión de Murcia

Tráfico

Detenido un camionero en el Puerto de Cartagena por septuplicar la tasa máxima de alcohol

La autoridad portuaria detectó una conducción irregular y avisó a la Guardia Civil

16.12.2019 | 13:23
Detenido un camionero en el Puerto de Cartagena por septuplicar la tasa máxima de alcohol

La Guardia Civil, en colaboración con funcionarios de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC), ha detenido a un camionero que conducía un vehículo articulado de 40 toneladas en el puerto cartagenero superando siete veces la tasa máxima de alcohol establecida para conducir este tipo de vehículos.

En un comunicado, la Benemérita ha señalado que los hechos tuvieron lugar cuando funcionarios de la APC observaron la conducción irregular en un vehículo de gran tonelaje que circulaba por el recinto de la dársena de Escombreras y alertaron al Sector de Tráfico de la Guardia Civil.

Cuando llegaron los agentes, apreciaron indiciariamente en este momento que su conductor no se encontraba en las condiciones adecuadas para conducir, posiblemente a consecuencia de la ingesta de bebidas alcohólicas.

Por este motivo, el conductor, un hombre de nacionalidad ucraniana y de 47 años de edad, fue sometido a las preceptivas pruebas de alcoholemia en las que arrojó un resultado positivo de 1,07 y 1,05 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, septuplicando la tasa máxima permitida que en el caso de conductores profesionales es de 0,15 mg/litro.

Ante estas circunstancias, el camionero, procedente de Alemania, si bien había parado anteriormente a este hecho en el polígono industrial Cabezo Beaza de Cartagena y se disponía a cargar madera en el muelle para transportarla de vuelta a Alemania, ha sido detenido como presunto autor de delito de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El transportista fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción de Cartagena para la celebración del correspondiente juicio rápido, quedando el vehículo inmovilizado en terminal de carga del puerto.

Se trata del quinto caso de conductores de vehículos de grandes dimensiones y tonelaje destinados al transporte de mercancías interceptados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la Región de Murcia durante el año 2019. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído