La Comisión Informativa de Urbanismo y Medio Ambiente, presidida por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha dado el visto bueno -con el apoyo de todos los grupos, a excepción de Unidas Podemos, que se ha abstenido, y de Vox, que ha votado en contra- a la modificación de un plan parcial que afecta a un terreno de 20.000 metros cuadrados en Cabo de Palos.

Con su decisión favorable, el órgano municipal abre la puerta a pasar ese espacio de uso hotelero a terciario, lo que permitirá la instación del área comercial Las Dunas, que incluirá establecimientos comerciales y un centro de transformación. El siguiente paso es su aprobación en el Pleno el miércoles. Después deberá publicarse en el BORM; proceder a la tramitación del proyecto de urbanización y a la aprobación del proyecto de reparcelación.

A mediados de noviembre, el Boletín Oficial de la Región publicó el acuerdo adoptado en Junta de Gobierno del Consistorio un mes antes, que permitía el desbloqueo del proyecto. Tanto entonces como ahora, Castejón mostró su satisfacción: «Sin lugar a dudas, este proyecto responderá a las demandas de los empresarios y vecinos de la zona», comentó en sus redes sociales.

Nueva área de comercios junto al polígono Santa Ana

La Junta de Gobierno ha aceptado la cesión de terrenos que conformarán los viales de acceso al área comercial que una cadena asturiana construirá junto al polígono residencial de Santa Ana. En concreto se refiere a los viales que permitirán la entrada de clientes y camiones de suministro al supermercado que se levantará en los antiguos terrenos de un concesionario. El proyecto incluye la construcción de una rotonda en la antigua nacional 301 para facilitar el tránsito de vehículos.