20 de agosto de 2019
20.08.2019

Rescate

El buque de la Armada que escoltará al Open Arms tiene base en Cartagena

Parte este martes desde Rota hacia Lampedusa para hacerse "cargo de las personas acogidas" en el barco de la ONG

20.08.2019 | 18:43
El buque Audaz.

El buque de la Armada española Audaz, con base naval en Cartagena, iniciará este martes una travesía de tres días desde Rota (Cádiz) hacia la isla italiana de Lampedusa para hacerse "cargo de las personas acogidas" en el Open Arms y acompañar al barco al puerto de Palma.

La nave procederá "al acompañamiento de la embarcación", según ha informado Presidencia del Gobierno en un comunicado en el que precisa que el buque lleva desde esta mañana inmerso en "tareas de preparación y aprovisionamiento para iniciar la singladura y dar asistencia al barco de Open Arms y a sus ocupantes".

El Ejecutivo ha tomado esta decisión "de acuerdo a las recomendaciones logísticas de la Armada" por estimar que se trata de la opción "más adecuada y la que permitirá resolver esta misma semana la emergencia humanitaria que se vive a bordo del Open Arms" y de los casi 100 inmigrantes que quedan en el barco.

El Audaz es un patrullero de altura de la Armada Española y el quinto de los Buques de Acción Marítima, construido en los astilleros de Navantia en San Fernando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco