03 de agosto de 2019
03.08.2019

Patrimonio natural

Casi 200 personas visitan en julio el yacimiento paleontológico Cueva Victoria

En turnos de 21 personas, los visitantes han conocido la historia minera, los animales que la poblaron y el entorno de la misma hace aproximadamente un millón de años

03.08.2019 | 15:41
Casi 200 personas visitan en julio el yacimiento paleontológico Cueva Victoria

Un total de 193 personas han tenido la oportunidad de conocer Cueva Victoria (Cartagena) a través de las visitas guiadas organizadas durante la segunda quincena de julio, coincidiendo con el primer turno del campo de trabajo, en el que participan estudiantes universitarios de Biología y Geología, informaron fuentes municipales.

En turnos de 21 personas, los visitantes han conocido la historia minera de Cueva Victoria, los animales que la poblaron y el entorno de la misma hace aproximadamente un millón de años, así como su valor patrimonial hoy día. El yacimiento está reconocido como Bien de Interés Cultural y como Lugar de Interés Geológico a nivel internacional.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, el 71% procede de Cartagena, mientras que un 21% de otras localidades de la Región de Murcia, destacando vecinos de La Unión, el Llano del Beal y Murcia, y con un 8% de comunidades como Alicante (Benidorm y Torrevieja), Madrid, Zaragoza y País Vasco. Por su parte, el público extranjero representa un 2,6% del total de las visitas del primer turno.

Las visitas continuarán hasta el sábado día 10 de agosto y se enmarcan en el campo de trabajo que se está llevando a cabo en el yacimiento paleontológico de Cueva Victoria, coordinado por la Fundación Cidaris y cuenta con la subvención de la Dirección General de Bienes Culturales de la Región de Murcia, del Ayuntamiento de Cartagena y de la propia Fundación Cidaris. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco