Un total de 193 personas han tenido la oportunidad de conocer Cueva Victoria (Cartagena) a través de las visitas guiadas organizadas durante la segunda quincena de julio, coincidiendo con el primer turno del campo de trabajo, en el que participan estudiantes universitarios de Biología y Geología, informaron fuentes municipales.

En turnos de 21 personas, los visitantes han conocido la historia minera de Cueva Victoria, los animales que la poblaron y el entorno de la misma hace aproximadamente un millón de años, así como su valor patrimonial hoy día. El yacimiento está reconocido como Bien de Interés Cultural y como Lugar de Interés Geológico a nivel internacional.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, el 71% procede de Cartagena, mientras que un 21% de otras localidades de la Región de Murcia, destacando vecinos de La Unión, el Llano del Beal y Murcia, y con un 8% de comunidades como Alicante (Benidorm y Torrevieja), Madrid, Zaragoza y País Vasco. Por su parte, el público extranjero representa un 2,6% del total de las visitas del primer turno.

Las visitas continuarán hasta el sábado día 10 de agosto y se enmarcan en el campo de trabajo que se está llevando a cabo en el yacimiento paleontológico de Cueva Victoria, coordinado por la Fundación Cidaris y cuenta con la subvención de la Dirección General de Bienes Culturales de la Región de Murcia, del Ayuntamiento de Cartagena y de la propia Fundación Cidaris.