Ayer a las 10.30 horas, y presidido por el General de Brigada Íñigo Pareja Rodríguez, Jefe del Mando de Artillería Antiaérea, ha tenido lugar en el Acuartelamiento de Tentegorra el acto de despedida del contingente "A/T X".

Se trata de un acto con el que se pone fin al intenso periodo de adiestramiento final del grupo. Para los militares han sido semanas de arduo trabajo, en las cuales se han puesto de manifiesto las distintas situaciones tácticas que podrán desarrollarse en Turquía. La evaluación final de este contingente ha demostrado que todo el personal de dicho contingente está capacitado para actuar ante cualquier situación y amenaza cumpliendo con la misión encomendada 24 horas, 7 días a la semana durante los aproximadamente 6 meses que estarán desplegados en zona de operaciones. La preparación de este tipo de contingentes se realiza durante los meses previos al despliegue del personal, y supone un reto logístico y de gestión a la hora de trabajar personal y material de todas las unidades que conforman dicho contingente.

Ha sido un día emotivo para los miembros del contingente ya que con este acto de despedida se materializa el final de la preparación y se comienza a atisbar el cada vez más cercano despliegue en Turquía, afrontando esta misión como una oportunidad única para reforzar el compromiso de las Fuerzas Armadas Españolas con sus aliados de la OTAN, contribuyendo así mediante el despliegue de una Batería Patriot a la defensa del territorio turco frente a las amenazas de los misiles balísticos provenientes de Siria.