16 de junio de 2019
16.06.2019

Cartagena

José López estalla contra el pacto: ''Las verdades como puños, y si hace falta, a la cara''

El candidato de MC Cartagena José López arremete contra el acuerdo de gobierno al que han llegado PP, PSOE y Cs y pide la dimisión de Castejón

16.06.2019 | 21:35
José López estalla contra el pacto: ''Las verdades como puños, y si hace falta, a la cara''
José López, esta mañana en la Plaza del Ayuntamiento de Cartagena.

''Las verdades como puños, y si hace falta, a la cara, que es donde hay que dárselas. Por Cartagena, siempre por Cartagena''. Con estas palabras el líder de MC Cartagena José López ha arremetido contra el acuerdo de gobierno al que han llegado PSOE, PP y Ciudadanos de Cartagena. Estas palabras han provocado las reacciones de los tres partidos del pacto que han denunciado ''la actitud antidemocrática, la incitación a la violencia y a la agresión'' de López.

Los socialistas han lanzado un comunicado tras conocerse las palabras del líder de MC, en el que se señala que '' es el radicalismo, el autoritarismo y la actitud violenta y antidemocrática de MC la que ha llevado al PSOE a firmar un pacto de Gobierno para garantizar la estabilidad del Ayuntamiento de Cartagena''.
 
El Partido Popular ha indicado que ''actitudes como las de hoy confirman la necesidad del pacto que se ha logrado en Cartagena''. Por su parte, Ciudadanos ha comunicado que denunciará en los juzgados ''los escraches organizados por Movimiento Ciudadano y su llamamiento a la agresión física en lo que creemos, y lo estamos analizando, que podría constituir un presunto delito de incitación al odio y la violencia''.

Al grito de ''manos arriba, esto es un atraco'', ''Castejón, dimisión'', ''corruptos'', ''PSOE y PP la misma mierda es'' o proclamando alcalde a José López, de MC Cartagena, cientos de personas se han congregado hoy al mediodía frente al Ayuntamiento de Cartagena en protesta por el acuerdo alcanzado entre los tres partidos para gobernar la ciudad portuaria durante los próximos cuatro años.

Al margen de estas declaraciones, López también ha señalado que llama ''murcios a los que nos roban el desarrollo, a los que nos roban la vida, a los que nos atrasan''. El líder de MC Ciudadanos también ha lamentado ante las centenares de personas que abarrotaban la Plaza del Ayuntamiento de Cartagena que los puestos de trabajo y el dinero irán otra vez ''a la puta Murcia''.

Un grupo de cartageneros hizo correr la voz el sábado a través de las redes sociales de que se habían organizado dos protestas por el pacto entre los tres partidos. La primera de ellas tuvo lugar el mismo sábado por la tarde y a ella acudió más de un centenar de personas; la segunda, la de hoy a mediodía, ha congregadi  a mucha más gente y ha contado también con la asistencia del líder de MC Cartagena, José López, que se ha dirigido a los asistentes tras ser aclamado por muchos de ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco