Sabic ha cambiado de manos, pero no de dueños. La petrolera saudí Aramco, la más grande del mundo, ha anunciado la compra del 70% de la empresa por algo más de 61.000 millones de euros. Aún así, la compañía sigue en manos del Gobierno saudí ya que Aramco, al igual que Sabic, son estatales. De hecho, según ha trascendido, la operación de compra ha estado controlada por el príncipe heredero, Mohamed bin Salman.

Se trata de una de las mayores operaciones de la historia de la industria. Amin Nasser, director ejecutivo de Aramco, ha considerado la compra de un «momento histórico» y de «una gran oportunidad para el crecimiento», según recoge el portal MurciaEconomía.

Sobre las consecuencias que esta adquisición podría tener en la planta de Sabic en La Aljorra, donde cuenta con más de 700 empleados directos y genera otros 5.000 puestos de trabajo indirecto en toda España, aún no ha trascendido nada en relación a este asunto.

No obstante, por el momento, aún no ha trascendido cómo financiará Aramco la adquisición de Sabic. La empresa saudí, al parecer, baraja dos alternativas: una masiva emisión de bonos en dólares o una salida a Bolsa para el año 2021, tras el intento fallido protagonizado este mismo año.