13 de febrero de 2019
13.02.2019

Universidad

Una tesis de la UPCT habla de la necesidad de modernizar las cofradías de pescadores

El estudio pide facilitar el acceso al sector a los jóvenes para asegurar el relevo generacional

12.02.2019 | 20:22
Una tesis de la UPCT habla de la necesidad de modernizar las cofradías de pescadores

La tesis presentada por Simón Hernández, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), propone ampliar las fuentes de ingresos y modernizar las cofradías de pescadores para facilitar el relevo generacional.

La UPCT ha señalado que el trabajo de Hernández ha concluido que en las comunidades de pescadores de la Región existe una gran preocupación por el futuro de este sector económico.

Aprovechar el conocimiento y experiencia de los pescadores para avanzar hacia una gestión adaptativa de la pesca, fortalecer la unión de los pescadores y su interacción con otros agentes relacionados con el sector, fomentar la innovación, facilitar recursos a quienes desarrollen técnicas de pesca sostenible y propiciar valores de buen gobierno son otras de las recomendaciones que aporta la tesis para conservar y mejorar el bienestar sociocultural y económico de estas agrupaciones.

La vulnerabilidad y estabilidad de los ingresos de los pescadores, así como por la rápida destrucción de empleo y flota que ha tenido lugar en las últimas décadas es la principal de las preocupaciones del sector, ha abundado Hernández en su tesis,que ha sido dirigida por los profesores de la Facultad de Ciencias de la Empresa María Eugenia Sánchez Vidal e Ignacio Segado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp