12 de febrero de 2019
12.02.2019

Protestas

La "inseguridad" de la carretera al Faro de Navidad provoca quejas entre ciclistas y peatones

El colectivo MoviliCT reclama que la vía se amplíe en aquellos tramos más peligrosos

11.02.2019 | 18:49
La "inseguridad" de la carretera al Faro de Navidad provoca quejas entre ciclistas y peatones

La proliferación de corredores y ciclistas por las carreteras del municipio es ya una realidad. La cercanía de pruebas deportivas como la Ruta de las Fortalezas ha motivado que muchos cartageneros salgan a la calle para prepararse físicamente y eso ha provocado un incremento de la presencia de estas personas en vías como la carretera a Cala Cortina o la que lleva al Faro de Navidad.

Ante esta situación, desde el colectivo MoviliCT, que actúa por conseguir una movilidad sostenible en el municipio, pusieron el foco en esta segunda vía, de la que indicaron que cuenta con tramos «verdaderamente peligrosos» para ciclistas y viandantes, ya que no cuenta con arcén ni señales viarias. Además, según indicaron desde el colectivo, durante los fines de semana el tráfico rodado aumenta exponencialmente, lo que incrementa el riesgo de que haya cualquier accidente en la vía.

Por ello, reclamaron actuaciones en la carretera. Pidieron amparo al Ayuntamiento, para que actúe en aquellos tramos en los que sea posible ampliar la vía y poder dotarla de más medidas de seguridad. No obstante, desde el Consistorio indicaron a LA OPINIÓN que el titular de la carretera, en su mayor parte, es el Ministerio de Defensa.

Por su parte, MoviliCT reclamó que no se entre en la guerra entre Administraciones y que se encuentre una solución al problema, ya que esa carretera, junto a la que lleva a Navantia y al Tercio de Levante, cuentan con trabajadores del astillero que utilizan la bici para ir a la factoría y apenas cuentan con medidas de seguridad frente a los coches.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp