El barrio de Los Mateos de Cartagena ha vuelto a ser protagonista por asuntos de droga. La Policía Nacional ha llevado a cabo este miércoles una nueva redada en el entorno de la plaza de la iglesia que se ha saldado con la detención de una decena de personas, una de ellas una mujer.

El operativo policial se ha producido a primera hora de la tarde, en torno a las 16.30 horas, cuando los efectivos han sorprendido la quietud del barrio con el dispositivo desplegado en la plaza. En un garito cercano, en la calle Travesía Paredes, los agentes han procedido al correspondiente registro que ha fructificado en los arrestos y el decomiso de pequeñas cantidades de cocaína y heroína.

La actuación antidroga de la Policía Nacional sigue viva en el municipio con una redada que se suma a anteriores operativos informados en la ciudad. Uno de los últimos fue el arresto de un vecino de la Urbanización Mediterráneo, en la calle Turquesa, donde también los agentes se incautaron de pequeñas cantidades de droga, esta vez, hachís y marihuana. El hombre, de 40 años, era un viejo conocido de los agentes y había sido apresado anteriormente por hechos similares.