El programa Tiempo Libre Alternativo (T-La), de la Concejalía de Juventud, cumple este año su 20 aniversario y ofertará durante el primer trimestre de 2019 unas cien actividades invernales en las que se han implicado 21 colectivos dirigidas a jóvenes de entre 14 y 35 años.

De esta forma, se celebrarán los viernes 25 de enero, 22 de febrero y 29 de marzo las 'Noches de Recursos Juveniles' para fomentar el ocio saludable con actividades gratuitas.

También habrá excursiones de día completo a Sierra Nevada (Granada) el 12 de enero, el 9 de febrero y el 9 de marzo; un viaje de fin de semana a esa estación de esquí del 15 al 17 de febrero y un combinado de actividades como roscos, trineos y toboganes en la estación de principiantes de Borreguiles el 23 de febrero.

Asimismo, se han programado hasta 16 cursos sobre informática, reciclaje, batería, cómic, teatro, danza del vientre y lengua de signos, entre otros, además de los relacionados con la maternidad, paternidad y crianza, muy demandados en el trimestre anterior.

En el observatorio astronómico del Centro Juvenil de Canteras habrá tres noches de telescopios (11 de enero, 8 de febrero y 15 de marzo) en las que se 'colonizará' el planeta Marte y se homenajeará al físico Stephen Hawking, fallecido el año pasado. Estas actividades se llevarán a cabo gracias a la colaboración de la Asociación Astronómica de Cartagena.

Además, vuelven los juegos de escape con 10 bonos a mitad de precio y en colaboración con la vocalía de Juventud de La Aljorra se realizará una excursión de fin de semana al Caminito del Rey (Málaga).

Novedades

Como aspectos novedosos, el T-La realizará una salida cultural con donativo solidario de 5 euros y cuyo dinero recaudado se destinará a un colectivo o entidad social. El destino previsto para este invierno será Valencia para disfrutar de las Fallas, y el colectivo beneficiado será 'La Botica del Libro'.

Asimismo, durante el trimestre, también se llevarán a cabo sorteos de plazas gratuitas para participar en las escapadas y experiencias que se vayan organizando durante todo el año.