27 de diciembre de 2018
27.12.2018
La Opinión de Murcia

Programa de Desarrollo Rural

Los cuarteles de la Batería de Castillitos serán un hotel rural

Se invertirán 362.000 euros en rehabilitar el enclave militar, que estaba abandonado

26.12.2018 | 19:59
Los cuarteles de la Batería de Castillitos serán un hotel rural

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha concedido una ayuda de 145.000 euros del Programa de Desarrollo Rural para la recuperación de los cuarteles militares de la dotación destinada a la Batería de Castillitos, situados en Campillo de Adentro (Cartagena), que serán reconvertidos en un complejo de ecoturismo. Las obras cuentan con un presupuesto total de 362.000 euros y una subvención de 144.969 euros a través del Programa de Desarrollo Rural, cofinanciadas en un 63% por fondos europeos Feader y en un 37% por la Comunidad Autónoma.

El objetivo del proyecto es rehabilitar el acuartelamiento, que se encontraba en desuso y en estado de abandono, para ecoturismo, preservando el entorno y poniendo en valor las características ambientales, culturales y paisajísticas de la zona. Se pretende recuperar los inmuebles respetando fielmente la personalidad y estética de las edificaciones y parcelas adyacentes, para ofertar en régimen de alquiler alojamientos rurales de calidad. Se destinarán parte de las edificaciones a alojamientos de uso colectivo, y otra parte a alojamientos individuales y otros pabellones para usos de restauración, bar, salones sociales, aulas y biblioteca.

Las edificaciones militares, de interés histórico y cultural, datan de finales de los años 30. La mayoría son pabellones realizados con muros de piedra de mampostería de 50 centímetros de espesor, donde se alojaba la tropa de las Baterías de Castillitos, pertenecientes al antiguo cuerpo de Artillería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook