La Junta de Gobierno local aprobó ayer la inclusión de la nueva línea oeste en la red de autobuses urbanos tras su periodo de pruebas, que se inició el año a mediados de año y ha sumado más de 4.500 viajeros. Así lo confirmaron la alcaldesa Ana Belén Castejón y el concejal de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba, quienes indicaron que el Ejecutivo municipal responde así «a una vieja demanda vecinal que a partir de ahora va a quedar integrada en las líneas urbanas de Cartagena de forma definitiva», dijo Castejón.

Se trata de la línea que une Molinos Marfagones con los pueblos del oeste, como Los Puertos de Santa Bárbara, Costa Blanca o Tallante y que durante su fase experimental tenía cinco trayectos al día.

Torralba explicó que la frecuencia del bus será la misma que hasta ahora, aunque matizó que según la demanda se podrá aumentar el número de servicios si así lo reclaman los usuarios.

La Junta de Gobierno también aprobó ayer el precio de facturación mensual de los desequilibrios económicos de la explotación del servicio para el ejercicio 2018. Torralba aclaró que el precio del billete no subirá.