Cartagena Sí Se Puede (CTSSP-Podemos) ha reclamado un plan estratégico para la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cartagena tras visitar la sede del colectivo y «comprobar las carencias y necesidades que dicha organización demanda». Así lo indicó la portavoz de la formación morada, Pilar Marcos, quien señaló que desde el Ayuntamiento ha faltado comunicación sobre la incorporación de la Asociación de Amas de Casa a la sede, que ha motivado una reestructuración de los espacios.

Marcos también recordó la «reivindicación histórica» de AJE sobre la necesidad de un «convenio escrito» con el Ayuntamiento que regule ésta y otras situaciones que desde hace más de 10 años se encuentran en un limbo de inseguridad jurídica.

Así, entre las necesidades más urgentes que plantea la asociación empresarial a través de Podemos está elaborar un Plan Estratégico por el Emprendimiento y el Empleo Juvenil; enfocar la formación que se imparte desde la ADLE a dichos sectores; y acordar convenios con los viveros de la ciudad, entre otras cuestiones.

Desde Podemos consideran que todas estas medidas apropiadas e incluidas en los próximos presupuestos municipales.