La primera fase de las oposiciones a Policía Local ya tiene fecha. Será el 21 de enero cuando arranquen las pruebas con el tallaje de los aspirantes, según informó ayer el Ayuntamiento en una nota en la que también anunció que en total serán 25 las plazas ofertadas, seis más de las previstas.

Así, según informó el concejal de Personal, Manuel Mora, junto a la fecha de inicio de la oposición, se ha remitido al Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) la lista de admitidos y la composición del tribunal. Concretamente, indicó Mora, «se han presupuestado 25 plazas para nuevos agentes, compuestas por las 19 previstas más las 6 vacantes que ya se han producido». Asimismo, el edil apuntó que a estas plazas «se podrían sumar nuevas vacantes, siempre que se produzcan antes de la finalización del proceso».

La oposición se desatasca así después de varias demoras que han dilatado el proceso. De hecho, la aprobación en el pleno de una moción que obligaba al Ejecutivo municipal a grabar los exámenes hizo prever un nuevo retraso. No obstante, según indicaron fuentes municipales, un informe de la Secretaría del Pleno ha determinado que el órgano que debe decidir sobre este asunto es la Junta de Gobierno local y no el Pleno de la Corporación, por lo que las pruebas se llevarán a cabo tal y como estaba previsto en las bases publicadas.

Exámenes de consolidación

Exámenes de consolidaciónDe igual forma, en cuanto a las pruebas de consolidación, Mora recordó que se trata de 151 plazas, cuyas bases ya fueron publicadas en el BORM, pero ayer se envió la convocatoria al Boletín Oficial del Estado (BOE) y, una vez sea publicada, los interesados tendrán un plazo de 20 días para presentar sus solicitudes.

Una vez concluya ese plazo, el equipo de Gobierno presentará un cronograma, que ya se está elaborando, para que el proceso de consolidación quede cerrado antes de terminar la legislatura y el Ayuntamiento pueda contar con 151 nuevos funcionarios.

Con estas dos medidas, «el equipo de Gobierno cumple con el compromiso adquirido por la alcaldesa con los sindicatos municipales y se sigue apostando por la mejora de las condiciones generales de los trabajadores del Ayuntamiento», explicaron fuentes municipales.