La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) tiene ya el visto bueno de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) para impartir sendos grados de Magisterio en Educación Primaria e Infantil a partir del próximo curso académico. Es la primera vez que esta institución docente impartirá estas destrezas. Esto revertirá en el centro asociado que la UNED tiene en el barrio cartagenero de San Ginés, que incorporará estos grados en su oferta académica, que ya suma 28 titulaciones. Entre las más demandadas en Cartagena se encuentran Psicología; Derecho; y Administración y Dirección de Empresas.

Cabe destacar que con llegada de Magisterio a la UNED Cartagena contará con tres universidades en las que se podrá obtener esta titulación, cuando hace una década no existía la posibilidad de recibir esta formación en la ciudad, que en la actualidad se imparte en el campus que la UCAM tiene en Los Dolores y en el ISEN, centro adscrito a la Universidad de Murcia.

Ayer se celebró la Junta Rectora de la UNED de Cartagena. La alcaldesa Ana Belén Castejón aseguró en ella que va a incrementar la subvención municipal que recibe la universidad pública, pero no indicó de cuánto será este aumento. La UNED ha percibido este año 130.000 euros y maneja un presupuesto en Cartagena de 1.400.000 euros para 4.300 alumnos.