El exalcalde José López, edil del partido de la oposición MC Cartagena, ha presentado una iniciativa para que el edil de Función Pública, Manuel Mora (PSOE), explique en el próximo pleno extraordinario del 18 de diciembre los «notables desbarajustes» en personal del Consistorio. López ha dicho que esta situación «merma» el día a día de la gestión municipal y la prestación de servicios a los cartageneros.

Esta reclamación del líder de la formación cartagenerista se produce un día después de la discusión que el concejal Mora mantuvo en su despacho con un funcionario al que tiene la intención de cambiar de puesto. El trabajador municipal acabó en el hospital tras sufrir un golpe, pero el edil recalcó que no le puso la mano encima. Así, López lamentó que el Consistorio «se ha convertido en una olla a presión en la que los funcionarios son presionados, castigados y desplazados por intereses políticos». Y ha añadido también que «el Gobierno local ha «repartido más de 70 millones de euros en nóminas a los empleados municipales por intereses políticos»

Por último, López ha recordado que Mora deberá detallar el resultado del contrato de análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo del Ayuntamiento, la implantación de la nueva relación pública de trabajadores y el informe del estado y trámites de las ofertas se empleo público vigentes. Asimismo, el concejal de MC ha señalado que los «groseros desbarajustes en personal mantienen a cientos de empleados públicos en situación irregular», que se les ha subido el sueldo «a los afines» al equipo de Gobierno socialista y que se «retrasan las oposiciones y quieren controlarlas junto con algún sindicato mayoritario».