Síguenos en redes sociales:

Medio ambiente

"Cartagena tiene los deberes hechos en el cambio climático"

MC considera que el municipio está preparado para este reto y señalan que "dejaron el terreno marcado"

"Cartagena tiene los deberes hechos en el cambio climático"

Según MC Cartagena, la ciudad está preparada para los retos que plantea el cambio climático. La formación señala que «dejó el camino marcado» en su etapa de gobierno, porque algunos proyectos estaban iniciados y otros redactados, «solo a falta de financiación». Una vez que se ha conocido la que la futura entrada en vigor de la ley de Cambio Climático apremiará a las grandes ciudades de la Región, determinada por el número de habitantes (más de 50.000), a adoptar medidas que reduzcan de forma contundente la contaminación del tráfico, MC Cartagena señala que «nuestro municipio no deberá correr». «En materia de cambio climático, llegamos con los deberes hechos. Solo lo podrán evitar los actuales gobernantes», comentan desde la formación.

Desde el partido cartagenerista opinan que la ciudad está en una buena situación de salida «debido que la idea a desarrollar fue trabajar en un proyecto de municipio, alejado del rédito fácil y de corto alcance». «Apostamos por la solidez de un municipio de futuro, que responda por sí mismo a los retos que, ahora, los malos estudiantes deben afrontar». MC Cartagena dice que Castejón heredó ese proyecto, y lo tiene encima de la mesa.

La formación de José López apunta que «desde la segunda mitad de 2015, el equipo de MC y los técnicos del área de Desarrollo Sostenible aunaron esfuerzos para consensuar y canalizar iniciativas». También se quejan de la paralización permanente del el proyecto 'Life adaptate 2016', que aún sigue en licitación. El objetivo de ese plan era crear un corredor verde en la Ronda Ciudad de La Unión. «MC apostó más y más fuerte donde nadie nunca actuó. Por ejemplo, a través de los trabajos para el análisis y caracterización de suelos en El Hondón, realizado por la UPCT y presentado en 2017», señala el comunicado de MC Cartagena.

Pulsa para ver más contenido para ti