Los vecinos de la urbanización Buenos Aires, situada en las afueras de Molinos Marfagones, mantienen su protesta prevista para el domingo por la mañana a pesar de que el Ayuntamiento ya ha conectado las farolas del residencial a la red eléctrica. Así lo anunciaron ayer los propios vecinos, que tienen previsto recorrer mañana las calles del centro para reivindicar que se ponga fin al «abandono» que sufren.

Los operarios municipales estuvieron realizando ayer trabajos en Buenos Aires para dejar las luminarias conectadas a la red eléctrica pública. La urbanización llevaba varios días sin luz en la calle tras negarse los propios vecinos a sufragar el coste de los recibos eléctricos del alumbrado, que eran de cerca de 400 euros cada dos meses.

Pese a que las calles ya están iluminadas, los residentes reclaman que se construya una rotonda en el acceso al residencial, ya que el lugar se ha convertido en un punto negro para la circulación. El Ayuntamiento ya ha avanzado este asunto con la Dirección General de Carreteras, aunque aún no hay fecha prevista para ejecutarla. Por último, también solicitan que se mejore la red de saneamiento de la urbanización cartagenera.