Agentes de la Policía Local de Cartagena han impedido la ocupación de un inmueble que pretendía ser utilizado como punto de venta de estupefacientes, según informaron fuentes municipales. Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado lunes en la barriada Virgen de la Caridad (Las Seiscientas), evitando que dos personas ocuparan un inmueble que iba a dedicarse como lugar para vender drogas.

Al hilo de esto, el partido Ciudadanos ha avanzado que llevará al próximo pleno municipal una batería de preguntas para que el Consistorio estreche el cerco sobre la ocupación ilegal de viviendas, tras detectar que hay casas en el núcleo urbano y en zonas periféricas como Los Nietos que se ocupan para ser utilizadas como punto de venta de droga al por menor. Así, la formación naranja pide crear una unidad policial para vigilar este fenómeno y controlar que los inmuebles no acaben como narcopisos.

Por otra parte, efectivos de la Policía Local recuperaron en la tarde del martes en el polígono Cabezo Beaza un vehículo que había sido sustraído y del que observaron cómo presentaba modificaciones en la parte de la matrícula. Después de comprobar los datos del turismo, la Policía Local verificó que la matrícula correspondía a otro automóvil que se encontraba denunciado por robo. Por ello, los agentes procedieron a retirar el coche de la vía pública y trasladarlo al depósito municipal.

Posteriormente, Policía Local y Guardia Civil realizaron las indagaciones oportunas para dar con el paradero del vehículo al que originalmente pertenecían esas placas. Los agentes procedieron a instruir diligencias policiales por los supuestos hechos constitutivos de delito, retirando ambos vehículos y trasladándolos al depósito municipal, para su investigación por la Guardia Civil.