El Juzgado de Menores Número 1 ha condenado a dos adolescentes a pasar 16 y 15 meses respectivamente en un centro tras considerarlos culpables de haber cometido numerosos robos con violencia en la ciudad de Cartagena.

Los hechos, que fueron juzgados esta semana, acontecieron el pasado mes de junio en la ciudad portuaria, especialmente en la zona de Santa Lucía.

La investigación de la Policía Nacional arrancó después de recibir una docena de denuncias de vecinos que explicaban que se habían encontrado el coche 'reventado': les habían robado y habían causado destrozos. Además, otras personas denunciaron que habían llegado a ser agredidas, por adolescentes, que tenían el afán de quitarles sus pertenencias.

Después de realizar las pesquisas, la Policía llegó a detener a cinco adolescentes, que fueron puestos en libertad con cargos y ya pasaron por la Fiscalía. Hace unos días, dos de ellos comparecían para el juicio. En el Juzgado, ambos admitieron haber cometidos los delitos. El reconocimiento de los hechos acarrea una rebaja de la pena. Al término del juicio, los dos fueron conducidos al centro donde cumplirán su condena, en régimen de internamiento semiabierto. Eso significa que pasado un tiempo, y siempre que su conducta sea buena, tendrían de