«Llevar y recoger a los niños en el colegio San Vicente de Paúl no es sólo una pesadilla para los padres y madres, sino que supone un episodio diario de inseguridad vial que este Ayuntamiento tiene que resolver lo antes posible». Con esta contundencia ha reaccionado el portavoz municipal de Ciudadanos, Manuel Padín, tras entrevistarse con la directiva del AMPA de este centro educativo y analizar los problemas de seguridad vial que se generan en el colegio a la entrada y salida de los escolares, tal y como ya ha publicado LA OPINIÓN.

«Estamos hablando de una población escolar de 1.700 alumnos, de menores de edad que no tienen por qué sufrir un riesgo diario para su integridad física en este municipio», advierte Padín que entiende que el carácter privado o no de este centro, «no tiene que ser una excusa para que un Gobierno socialista ignore esta realidad y se limpie las manos».

Así, la formación naranja presentará en el próximo pleno municipal una propuesta para que el Ayuntamiento impulse la instalación de semáforos en las proximidades del colegio y la colocación de badenes en las cercanías de la rotonda. También para mejorar y aumentar la señalización vertical para la limitación de velocidad por proximidad a zona escolar y ña habilitación de plazas para discapacitados, y aparcamiento, aparcaderos, colgadores, o caja de seguridad para bicicletas.

Por otra parte, la formación naranja también instará a incrementar y ampliar el horario de la presencia policial mientras persista el caos circulatorio.