El Partido Popular de Cartagena ha arrancado este lunes en la sede de la ONCE de la ciudad, la primera reunión del grupo de trabajo Compromiso Social, en la que han participado representantes de personas mayores, colectivos que trabajan contra la exclusión social y asociaciones que velan por los derechos de personas con discapacidad. "Un encuentro abierto con quienes trabajan por construir una sociedad más solidaria, más justa e igualitaria" ha dicho la candidata popular a la Alcaldía, Noelia Arroyo.

Durante la reunión del grupo de trabajo, Arroyo ha remarcado su objetivo de conseguir una Cartagena "hospitalaria y acogedora, apoyándonos en las familias y colectivos sociales que conocen lo que está pasando en nuestras calles y se están enfrentando a diario a los retos de inclusión social".

Para ello, "tenemos que mejorar la colaboración entre los representantes del Tercer sector y las instituciones públicas, puesto que si incorporamos sus aportaciones podremos multiplicar resultados", ha indicado. En cuanto a los mayores, ha subrayado su gran labor como voluntarios "siempre atentos y dispuestos a ayudar" y el valor añadido que ofrecen con su experiencia "saben distinguir lo urgente de lo importante".

La candidata a la Alcaldía del PP les ha animado a sumar esfuerzos e ideas para ayudar a Cartagena, con propuestas de futuro que Arroyo quiere incorporar al programa de cara a las elecciones municipales de mayo de 2019. Las aportaciones se recogerán a través de reuniones presenciales y también en el canal web de participación www.noeliaarroyo.com

La candidata ha estado acompañada del presidente del partido en Cartagena, Joaquín Segado, la secretaria general, María Casajús, el portavoz popular, Francisco Espejo y el coordinador del grupo, Antonio Calderón.