10 de noviembre de 2018
10.11.2018

'La Medicina en Tiempos de Guerra'

El refugio de la Guerra Civil estrena una exposición sobre la enfermería bélica

También hay una ruta guiada para descubrir las bombas de Hitler que se usaron en Cartagena

09.11.2018 | 20:42
El refugio de la Guerra Civil estrena una exposición sobre la enfermería bélica

'La Medicina en Tiempos de Guerra' es la nueva propuesta expositiva de Cartagena Puerto de Culturas, que mostrará hasta finales de este año los avances científicos que surgieron en tiempos bélicos mediante piezas cedidas por el Museo Histórico Militar y la propietaria de la Farmacia Sánchez Carrascosa, como material médico de campaña, armamento y uniformes.

El concejal de Cultura, David Martínez, ha señalado durante la inauguración de la muestra, que podrá visitarse de martes a sábados tras abonar 3,5 euros, que el visitante podrá comprobar los grandes avances científicos que se llevaron a cabo durante la Guerra Civil, y que se tomaron como modelo en la Segunda Guerra Mundial. Asimismo, ha indicado que se conocerán a los héroes sanitarios españoles, que agudizaron su ingenio creando nuevos métodos para salvar vidas, aunque también se tratarán temas como de qué forma la ciencia se aplicó para aniquilar a la población.

La muestra de Puerto de Culturas ha incluido un apartado para el papel de las mujeres en la medicina y la ciencia en las guerras, visibilizada en Marie Curie, que abrió el camino, con el descubrimiento del radio y el polonio, hacia la radiografía móvil en el campo de batalla y la aplicación de sus investigaciones en el tratamiento contra el cáncer. Así, los sábados entre noviembre y enero tendrá lugar la ruta guiada 'Cartagena bajo las bombas de Hitler', en la que se explicará el armamento que utilizaron el bando republicano y el nacional procedente de Italia, Alemania y Rusia en suelo español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp