Ningún miembro del Gobierno local acudirá mañana al consejo de administración de la sociedad Casco Antiguo convocado por el presidente de este órgano y concejal de MC, José López. Así lo anunció ayer el concejal de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba, quien afirmó que López no tuvo en cuenta los compromisos previos del Ejecutivo municipal a la hora de convocar la reunión.

En una rueda de prensa, Torralba, único representante socialista en el consejo de administración de la sociedad tras las salidas de Francisco Aznar y Obdulia Gómez del Ejecutivo, argumentó que, no obstante, el equipo de Gobierno «no va a dejar de lado los compromisos pactados con el objetivo de dinamizar Casco Antiguo, una vez que se apruebe y haga efectivo el cambio de miembros del consejo de administración -es uno de los puntos a tratar en la reunión de mañana- y todo esté en orden».

Así, el concejal socialista salió al paso de las críticas de MC al convocar el consejo de administración recordando los «logros» del Gobierno local sobre la situación financiera de la sociedad. Según Torralba, la deuda ha bajado un 56%, pasando de 8,7 millones de euros a 3,8. «Ahora tiene activos por un valor que está muy por encima de la deuda financiera, aunque ha habido que sortear los problemas de liquidez», apostilló, aunque no hizo referencia a los dos años de gestión de la sociedad por parte de su anterior gerente, Antonio García, 'fichado' por MC.

Acciones concretas

Asimismo, Torralba anunció que en breve se presentará un cronograma de acciones concretas para revitalizar Casco Antiguo creando «un proyecto de ciudad» y dándole «un cariz más social». Así se sacará a subasta las parcelas del Molinete, se hará cargo del parque de vivienda municipal o procederá a la recuperación de los barrios más desfavorecidos, entre otras iniciativas.

Por su parte, López, que acudió a la rueda de prensa de Torralba para oír la postura del Gobierno local, también hizo declaraciones a los medios tras escuchar del concejal socialista que la culpa de la situación actual del consejo de administración de Casco Antiguo es del propio edil de MC al negarse a dejar la presidencia. En este sentido, el portavoz de los cartageneristas recordó que no corresponde a su partido designar los consejeros de la sociedad y advirtió de que todas las decisiones que se han tomado desde que MC salió del Gobierno pueden ser ilegales, ya que él, como presidente de Casco Antiguo, no estaba informado de los asuntos.

Sobre la reunión de mañana, López avanzó que se propondrá a Torralba, aunque no vaya, que asuma la presidencia de la sociedad, al ser el único representante socialista del consejo de administración. «Otra cosa es que quiera asumirla o renuncie», concretó el portavoz de MC.