La Autoridad Portuaria de Cartagena ha sacado a concurso público la explotación de los locales del edificio comercial, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE). Las empresas interesadas podrán optar, por un lado, a la gestión del local y terraza ubicados en la planta primera y por otro a la explotación de uno o varios establecimientos en la planta baja. Los pliegos para ambas concesiones administrativas pueden ser consultados en la página web de la Autoridad Portuaria.

En el caso del local y terraza anexa ubicados en la primera planta del edificio comercial, la ocupación del bien en régimen de concesión administrativa se destinará a la explotación de la actividad relacionada con la restauración en general (restaurante, bar, cafetería, etc.), previo a su acondicionamiento de acuerdo al proyecto presentado que haya sido adjudicatario. En cuanto a la planta baja, el pliego estipula que la actividad deberá estar relacionada con la restauración en general (restaurante, bar, cafetería, etc.) u otras que tengan que ver con la integración puerto-ciudad, previo a su acondicionamiento de acuerdo al proyecto o proyectos presentados por el adjudicatario.

Ambas concesiones se otorgarán por un plazo de doce años y podrá ser prorrogado otros tres años más. Tanto las actuaciones en la planta baja como en la primera, se deberán ejecutar en un plazo de ocho meses.

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo viernes 14 de diciembre para presentar sus propuestas. Transcurridos diez días hábiles desde esa fecha, se constituirá la Mesa de Contratación designada por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena.