Síguenos en redes sociales:

Sanidad

Salud implanta la atención farmacéutica en el centro de personas con discapacidad de Canteras

Ochenta residentes se beneficiarán de un servicio personalizado que reduce los riesgos al tomar medicinas

Salud implanta la atención farmacéutica en el centro de personas con discapacidad de Canteras

El Servicio de Farmacia del Complejo Hospitalario de Cartagena ha implantado la atención farmacéutica especializada a los 80 residentes del Centro para personas con discapacidad de Canteras, coordinando sus tratamientos farmacológicos, lo que incrementa la seguridad y eficiencia en el uso de estos medicamentos.

Esta iniciativa nace fruto del convenio de colaboración entre el Servicio Murciano de Salud (SMS) y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), para la creación de depósitos de medicamentos en centros residenciales dependientes de este organismo.

El objetivo fundamental de este proyecto es obtener el máximo beneficio de la farmacoterapia individualizada, minimizando los riesgos asociados al uso de los medicamentos, aumentando la seguridad y mejorando la calidad de vida en esta población. Para ello, de una parte, se ha desarrollado una guía farmacoterapéutica que ha implicado la evaluación y selección de medicamentos adaptada a las necesidades y características de esta población.

Pulsa para ver más contenido para ti