Síguenos en redes sociales:

Arqueología

La Semana de la Ciencia ofrece hoy una excavación para niños

El evento también permite realizar esta mañana una visita virtual por el Teatro Romano de Cartagena

Los espacios arqueológicos de Cartagena serán protagonistas hoy en la Semana de la Ciencia y la Tecnología (SeCyT) 2018, donde se ha programado una visita virtual al Museo del Teatro Romano y un taller infantil que recrea la excavación del Barrio del Foro Romano, informaron fuentes municipales.

Así, el Museo Teatro Romano participa con la actividad de una visita virtual al yacimiento, que tendrá lugar a las 11.30 horas y para la que hay un total de 15 plazas disponibles.

Los participantes se pondrán unas gafas de realidad aumentada que les permitirá recorrer el museo hasta llegar al yacimiento y visualizar cómo era en su época de funcionamiento.

Se trata de una experiencia inmersiva en la que el participante visualizará la realidad virtual en 360 grados en tres puntos del conjunto monumental, donde podrá ver el yacimiento arqueológico en su estado actual combinado con la vista virtual del monumento.

También se podrá realizar un vuelo virtual inmersivo por todo el recinto, así como contemplar un extracto de una obra de teatro de la época, un pequeño mimo, donde los actores no llevaban máscaras.

Por su parte, la iniciativa 'Pequeños arqueólogos' en el Barrio del Foro Romano es el taller infantil, cuyo objetivo es despertar el interés y el aprecio por el patrimonio, la arqueología y la historia entre los niños.

La actividad infantil se realizará a partir de las 17.00 horas y en ella los pequeños tendrán la oportunidad de explorar, excavar y restaurar fragmentos de pinturas que quedan por descubrir en el Barrio del Foro Romano con sus propias manos.

Esta actividad gratuita tendrá una duración de 90 minutos y está dirigida a niños de entre 6 y 12 años, a los que se pedirá una participación activa.

Pulsa para ver más contenido para ti