Ciudadanos denunció ayer la «inacción» del Gobierno local ante la proliferación de «focos de ratas» en el parque Antoñares, de Los Barreros, y censuró que ignore «desde hace meses» las reclamaciones de los vecinos.

El portavoz municipal de la formación naranja, Manuel Padín, advirtió de que el abandono es «generalizado» en todo el municipio, pero casos como el de la zona verde de Los Barreros, en el que los niños están expuestos a la «insalubre» presencia de los roedores, «claman al cielo».

Así, se comprometió a «fiscalizar» el trabajo de la empresa que obtuvo en 2017 la adjudicación del servicio de desratización por más de 658.000 euros y recordó su denuncia de focos de pulgas, nubes de mosquitos y «regular» acumulación de suciedad.

También que remitió al Gobierno local el pasado 12 de septiembre la primera denuncia, a la que los concejales responsables «no han contestado casi un mes después».

«El juego de algunos chavales de la zona consiste en colocar caramelos o trozos de fruta para que las ratas salgan de sus madrigueras, lo cual es inadmisible», dijo.