La Consejería de Educación ultima el acondicionamiento de una sala en el colegio Miguel de Cervantes de La Aljorra para que sirva de aula provisional y que medio centenar de alumnos puedan dar clases allí mientras esperan que se instale un aula prefabricada que el departamento regional ya había prometido al centro para estar disponible este curso.

Fuentes de la Consejería indicaron que se está trabajando «en colaboración» con el centro educativo y que esta nueva ubicación de los alumnos reúne «todas las condiciones» para seguir las clases docentes. De hecho, las mismas fuentes precisaron que el nuevo espacio corresponde a un aula plumier, donde se encuentran los ordenadores. Los dispositivos electrónicos se distribuirán en todas las aulas del centro para que los alumnos que tengan que dar clase en ese nuevo aula reciban las materias «con total normalidad».

La Consejería sale así al paso de las críticas de padres y madres de alumnos del centro que ayer anunciaron que hoy los niños no acudirán a clase como protesta por la situación. Y es que, según indicaron mediante un comunicado los progenitores, la decisión de la Consejería de Educación de no instalar un aula prefabricada hasta finales de octubre, provoca «el hacinamiento de cerca de medio centenar de niños de Infantil».

La presidenta de la asociación de madres y padres del centro, Concepción Gómez, calificó de «estratagema» la promesa de la Consejería, antes del inicio de las clases, de instalar dos aulas prefabricadas para solucionar los problemas de espacio, ya que una de ellas sigue sin aparecer.

Gómez añadió que, al sólo ubicar una de las instalaciones portátiles, el pasado fin de semana se puso en contacto con la directora general de Centros Educativos, Remedios Lájara, para pedir información, comunicándole Educación que el aula restante será instalada a finales de octubre.

Desde ciudadanos también criticaron la situación. El portavoz de la formación naranja, Manuel Padín explicó que no entiende «esta falta de organización y planificación en un tema tan sensible cómo este; la Administración ha tenido los dos largos meses de verano para adjudicar a la empresa la instalación de estas aulas».