La mesa de Contratación adjudicó ayer el proyecto de reforma de la calle Beatas a la empresa Apideco por un importe de casi 213.000 euros, informaron fuentes municipales. Las obras, que tenían un presupuesto base de licitación de 350.000 euros, tienen un plazo de ejecución de tres meses y también incluyen la mejora de las calles Lizana Corta, Villalba Corta, San Cristóbal Corta, Ciprés, Don Roque y plaza de Roldán.

Según señaló el Ejecutivo municipal, las calles citadas se hallan entre la calle Serreta y el Monte Sacro y su pavimento y algunos de sus servicios básicos se encontraban en mal estado, por lo que requerían de un proceso de renovación.

Así, el proyecto incluye la mejora de la red de saneamiento y de la red de abastecimiento de agua potable; el soterramiento de las líneas de media tensión de la red eléctrica y de las de telefonía; y la remodelación del firme, según el proyecto.

Asimismo, en la calle Beatas y plaza Roldán se instalarán nuevas farolas con tecnología led y se modernizará todo el mobiliario urbano con la colocación de bolardos para proteger a los peatones del tráfico rodado, salvo en la zona que tendrá uso peatonal. Mientras, en la plaza Roldán se instalará una serie de maceteros de acero, además de bancos y diversas papeleras.

La adjudicación de estas obras supone el cumplimiento del compromiso del equipo de Gobierno con el grupo municipal de Ciudadanos para que apoyara los presupuestos de 2018, según han indicado desde el Consistorio. Desde la formación naranja precisaron que la enmienda sobre la calle Beatas y su entorno ya fue incluida en los presupuestos de 2017 para que dieran su voto a favor de las cuentas municipales, aunque no llegó a llevarse a cabo. Ahora, con la adjudicación de la reforma, todo indica que se podrá ejecutar un arreglo que los vecinos del entorno de la plaza de la Merced, conocida como El Lago, llevan reclamando varios años.