12 de septiembre de 2018
12.09.2018

Piden declarar a la dársena de El Gorguel como Proyecto Estratégico de Interés Público

La Comunidad solicita al Gobierno de España esta distinción por "su trascendencia social y económica para la Región"

12.09.2018 | 13:21
El Gorguel

El Gobierno de la Región ha acordado este miércoles solicitar al Ejecutivo central que declare como proyecto estratégico de interés público de primer orden la construcción de la futura dársena de contenedores de El Gorguel, en Cartagena, por su trascendencia social y económica para el futuro de la Región.

Esta iniciativa del Ejecutivo regional cuenta con la adhesión de más de 40 asociaciones vecinales y organizaciones de diferentes sectores económicos, comerciales, profesionales y agrícolas de la Región de Murcia, que expresan su apoyo al desarrollo de esta infraestructura "absolutamente imprescindible para Cartagena y la Región".

La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, subrayó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que "la Región no puede permitirse desaprovechar oportunidades de desarrollo económico que supongan inversiones, creación de empleo y bienestar social", y añadió que "eso solo lo podemos conseguir con las infraestructuras que permitan a nuestras empresas competir en un mercado cada vez más global".

La construcción de El Gorguel es "de gran importancia para mejorar la competitividad de la Región y de España y su posicionamiento estratégico en las nuevas vías de comunicación marítimas en el Mediterráneo para atraer más desarrollo, dado que la mayoría de las mercancías que circulan por el mundo lo hacen por vía marítima".

Arroyo destacó que esta infraestructura también "dará un importante impulso a la creación de empleo, con más de 30.000 puestos de trabajo de calidad" y dará la oportunidad de desarrollo y expansión económica de la Región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp