El Gobierno local continua retrasando de manera deliberada la adjudicación del contrato de mantenimiento de jardines a la nueva empresa a la que se le adjudicó a través de la mesa de Contratación el pasado mes de mayo con los informes técnicos pertinentes.

Es lo que afirman desde Cartagena Sí Se Puede (CTSSP), que afirma que el PSOE ha dejado al descubierto su apoyo a la empresa FCC que ya gestiona dos grandes y millonarios contratos municipales, como son el de Limpieza en Edificios Municipales y Colegios, y el de Limpieza viaria, poniendo en entredicho la resolución de la Mesa de Contratación y de los técnicos municipales que con sus informes avalaron la adjudicación del servicio a la nueva empresa que resultó ganadora.

Para la formación promovida por Podemos, este nuevo retraso en la adjudicación definitiva del contrato supone una grave irresponsabilidad por parte del Gobierno Municipal, que deja que los jardines de todo el municipio continúen abandonados, recibiendo las quejas continuas de los ciudadanos.

La formación morada califica como «escandaloso» el «excesivo» celo que tiene el Gobierno con el nuevo contrato de jardines, que todavía no está en vigor, y la falta de control que ejerce sobre los contratos que gestiona la empresa FCC en la actualidad.

Desde CTSSP afirman que volverán a proponer la remunicipalización del servicio de mantenimiento de jardines, tal y como lo hicieron al comienzo de la legislatura.