El nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del segura (CHS), Mario Urrea, informó ayer de que esta misma semana se van a emitir los permisos necesarios para proceder de inmediato a la limpieza de las ramblas del municipio. Fue en un encuentro con la alcaldesa Ana Belén Castejón, quien ahondó en estos trabajo considerando que son una cuestión «fundamental» para el municipio de cara a posibles episodios de gota fría y a la celebración de Carthagineses y Romanos, cuyo campamento está situado junto a la Rambla de Benipila.

«Estamos engalanando la ciudad de cara a unos festejos que tienen la denominación de Interés Turístico Internacional», explicó la regidora, a la vez en que hizo hincapié en la importancia de limpiar las ramblas y que todo se encuentre en las mejores condiciones de seguridad.

Las ramblas municipales que requieren de los permisos de la Confederación son: la Rambla del Miedo, Las Matildes, Rambla Ponce, Rambla de las Caveas, Rambla de la Carrasquilla, Rambla de Valdelentisco , Rambla de El Albujón, Rambla del Hondón y Rambla de Benipila.

Asimismo, Urrea también analizó junto con Castejón cuáles son los puntos prioritarios para actuar en ellos lo antes posible y evitar los contratiempos en el caso de que se produjeran lluvias torrenciales.

Pozos de sequía

De igual forma, el encuentro sirvió para que la alcaldesa trasladase al presidente de la Confederación la preocupación mostrada por los agricultores en relación a los pozos de sequía que permanecen cerrados y cuya reapertura podría minimizar el impacto de la sequía en el Campo de Cartagena.

Finalmente, Castejón mostró su satisfacción por poner sobre la mesa cuestiones que llevaban mucho tiempo sin resolver y la importancia de mantener una estrecha relación con el actual presidente de la CHS, «ya que le necesitamos para avanzar en cuestiones trascendentales sobre agua y agricultura».