Vecinos de dos zonas de playa de Cartagena se quejan de la acumulación de basuras que están sufriendo en sus contenedores. En concreto, las molestias se producen en los alrededores de la plaza Bohemia de La Manga y la calle Los Valles de la población costera de Isla Plana.

En esta última población, situada en la zona oeste del municipio, los residentes culpan de este problema a una mala señalización vial. Exponen que el problema reside en que los coches aparcan a ambos lados de la vía y no dejan pasar al camión de la basura. «La solución que han adoptado los limpiadores es quitar los contenedores y ahora no tenemos donde dejar la basura», sostienen los vecinos, que informan de que han solicitado al Ayuntamiento de Cartagena que instale señales para que los coches no aparquen y se vuelvan a colocar los contenedores en su sitio.

Por su parte, en la plaza Bohemia de La Manga, los vecinos aseguran que hay un grupo de contenedores que están a rebosar y están abiertos a la intemperie. Indican que son propiedad de un establecimiento de comestibles cercano al lugar. Por ello, piden que el Ayuntamiento intervenga para atajar este problema y que al menos se tapen estas basuras o se recojan con más frecuencia, ya que están muy cerca de la acera. Además, concluyen que soportan malos olores de forma generalizada en este entorno turístico por culpa del estado en el que se encuentran los contenedores y la falta de limpieza de la red de alcantarillado.