El Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional de Cartagena, dependiente del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), pasó de organizar ocho cursos en 2014 a celebrar 30 cursos en 2017, en los que se formó a 259 alumnos durante 15.490 horas lectivas.

La directora general del SEF, Severa González, destacó ayer, tras clausurar uno de los ejercicios del presente curso, que este aumento demuestra que los alumnos observan esta oferta formativa con «cada vez más interés» al ser cursos muy prácticos, completamente adaptados a los requerimientos de la empresa y con una inserción laboral muy elevada.

Desde su creación en 1982 y hasta 2017, este centro ha formado a 15.490 alumnos en un total de 1.222 cursos. Asimismo, el número de horas lectivas impartidas durante ese periodo supera las 332.000.

Las áreas profesionales en las que ofrece formación el centro son: análisis y control químico; proceso químico; farmaquímica; pasta, papel y cartón; y transformación de polímeros.

Además, también se ofrecen determinados cursos de otras familias profesionales, como las de Fabricación Mecánica (cursos de soldadura), Informática y Comunicaciones (cursos de seguridad informática, de sistemas microinformáticos y de diseño de páginas web), o de Seguridad y Medio Ambiente (curso de operación de estaciones de tratamiento de aguas).