El Ayuntamiento de Cartagena ha incrementado el parque disponible de vivienda social municipal en un 30% desde el comienzo de la legislatura. Y es que, en los últimos tres años, la Concejalía de Servicios Sociales ha rehabilitado 10 casas, que serán cedidas en régimen de alquiler social a familias en situación de especial necesidad y esta misma semana van a comenzar las obras de adecuación de otra de estas viviendas en El Estrecho de San Ginés.

Este parque de vivienda municipal está compuesto de un total de 39 viviendas, de las cuales 12 llevaban más de una década vacías debido a las condiciones en las que se encontraban.

Las viviendas que ya han sido reformadas se encuentran 4 en Los Belones, 1 en Los Dolores, 1 en José María de Lapuerta, 1 en San Antón, 1 en Los Urrutias y 2 en El Estrecho de San Ginés, a las que se sumará ésta última que se va a someter a una reforma integral y que deberá estar operativa en un plazo de 4 meses.

En este sentido, faltaría la rehabilitación de otra vivienda en la Urbanización Mediterráneo para adaptarla a personas con movilidad reducida y que está pendiente de un procedimiento de contratación. Una vez que esté adjudicada esta última vivienda, la inversión del Consistorio habrá ascendido a algo más de 267.000 euros.

El Ayuntamiento ya tiene asignadas 31 de las 39 viviendas. Las otras ocho (seis de las que han sido rehabilitadas y las dos pendientes de reforma) se ofrecerán en una próxima convocatoria, junto a otras que puedan quedar libres.