La Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha puesto en marcha, en colaboración con el grupo empresarial IDEA Ingeniería, un máster en Industria 4.0 que se podrá cursar este próximo curso 2018-2019 con el objetivo de proporcionar a los titulados universitarios, directivos y profesionales una sólida formación de carácter práctico y aplicado en todas las herramientas que demanda la actual revolución tecnológica.

El rector de la Politécnica, Alejandro Díaz, presentó ayer este título propio junto al director de la Escuela, Patricio Franco; y el director del Instituto de Fomento (INFO), Joaquín Gómez.

«Tendrá un enfoque muy práctico y enseñará a manejar las herramientas que necesitan los profesionales de diversos sectores para poder adaptarse a la transformación digital que marcará los próximos años, y que deben conocer nuestros titulados para poder acceder con éxito a este importante campo del mercado laboral», destacó Antonio Guerrero, director del máster.

Profesorado de la Politécnica de Cartagena, fundamentalmente de la Escuela de Industriales, pero también de Telecomunicación y de Ciencias de la Empres, y de la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia, junto con profesionales del grupo IDEA, en una proporción de 50% de docentes y 50% de expertos externos, serán los encargados de transmitir a los matriculados su experiencia en transformación digital.

«El máster permitirá formarse en todas las herramientas que están comprendidas en el ámbito de la industria 4.0, como son robótica autónoma, realidad aumentada, simulación de procesos, fabricación aditiva, big data, cloud computing, ciberseguridad, integración vertical y horizontal, internet de las cosas y modelo de negocio en industria 4.0», explicó Franco.

El programa docente se podrá cursar en modalidad presencial, semipresencial o no presencial. Las clases tendrán lugar los jueves y viernes de 19.00 a 21.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas. La asistencia no será obligatoria y las sesiones se emitirán en streaming y se colgarán en el aula virtual de la UPCT.