La Federación Vecinal realiza hoy jueves, a las 12.00 horas, una concentración en la Asamblea Regional para manifestar su malestar ante el «lamentable» estado en el que se encuentran las playas de Los Urrutias, Punta Brava, El Carmolí, Los Nietos y Estrella de Mar.

Esta concentración es la continuación de una serie de acciones que se iniciaron con la manifestación en Murcia del pasado 17 de mayo con el objeto de hacer que se cumplan las promesas y se materialicen las «buenas» intenciones que ha manifestado el Gobierno regional en numerosas ocasiones.

«Necesitamos administraciones, agricultores, promotores, científicos, con la sensibilidad suficiente para trabajar juntos en la búsqueda de soluciones, colaborar con generosidad y decisión, coordinarse y comprometerse para agilizar las actuaciones necesarias», dice la Federación. Por ello, espera que los vecinos acudan este jueves a la concentración, pues «este problema afecta a todos directamente, el Mar Menor está agonizando y tenemos que poner todo lo que esté en nuestras manos para evitarlo». Además, habrá más movilizaciones en próximas semanas.