21 de mayo de 2018
21.05.2018

Servicios Sociales

Siete kilómetros de marcha solidaria por la Hospitalidad Santa Teresa

La institución celebra su séptimo recorrido el próximo domingo, día 3 de junio

22.05.2018 | 08:17
Presentación de la séptima marcha solidaria de la Hospitalidad.

La Hospitalidad Santa Teresa se prepara para realizar su 7ª Marcha Solidaria el domingo, 3 de junio. El dorsal del evento deportivo cuesta 2 euros y tendrá un recorrido por el casco urbano de Cartagena de 7 kilómetros.

Este lunes se ha presentado la Marcha Solidaria. Los detalles de este evento los ha ofrecido la concejala de Deportes, Obdulia Gómez; la directora general de Familia y Políticas Sociales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Miriam Pérez; y el directivo de la Fundación de la Hospitalidad Santa Teresa, Manuel González.

La concejala de de Deportes, Obdulia Gómez, ha animado a toda la ciudadanía a participar en este evento deportivo cuyos beneficios irán destinados "íntegramente al proyecto para personas sin hogar que realiza la Hospitalidad Santa Teresa".

La edil de Deportes ha explicado que la 7ª marcha tendrá un recorrido urbano de 7 kilómetros, con salida en la Hospitalidad recorrerá las calles: Alameda de San Antón, Carmen, Mayor, Cañón, San Miguel, Ángel Bruna, Jorge Juan, Escudo y finalizara en la Hospitalidad. Los dorsales para la marcha se pueden adquirir al precio de 2 euros en la Hospitalidad Santa Teresa, el Pabellón de Deportes, colegios e institutos.

Al finalizar la marcha se realizará el sorteo de regalos, mediante el número de dorsal. Además, habrá exhibiciones de zumba, una actuación de las alumnas del Estudio de Danza de Isabel María Pitera, hinchables para los más pequeños y muestras deportivas.

La Hospitalidad Santa Teresa acoge a inmigrantes, personas sin hogar y transeúntes con características comunes: desarraigo, carentes de medios económicos, falta de hábitos normalizados de comportamiento, en paro, que transitan de un lugar hacia otro, es decir, personas en exclusión social y con alto grado de vulnerabilidad, ofreciéndoles un lugar donde puedan verse satisfechas sus necesidades básicas: descanso, alimentación e higiene. También cuenta con un comedor social en donde se atiende una media anual de 266 personas y 729 más retiran alimentos.

La Hospitalidad ha acogido a 1.288 personas con un total de 9.787 estancias a lo largo del 2017 y la Unidad Móvil de Emergencia Social para atención a las personas 'sin hogar' ha realizado 768 intervenciones en los últimos 6 meses.

Por su parte, la directora general de Familia y Políticas Sociales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Miriam Pérez, ha manifestado que para la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades la Hospitalidad Santa Teresa es "una gran aliada de cara a ayudar a los más vulnerables", una labor que la directora general ha animado a que sigan realizando. De hecho, la pasada semana se conocía la inversión de 150.000 euros que hace la Comunidad Autónoma sobre la Hospitalidad para ayudarla en su trabajo diario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp