El grupo municipal de Ciudadanos en Cartagena ha anunciado que trabajará para rescatar el Plan de Protección de la Convivencia y Seguridad Vecinal contra la ocupación ilegal, y han aprovechado para recordar que esta propuesta fue presentada en el mes de abril de este año y fue rechazada en el pleno por el PSOE y Podemos mientras que PP y MC se abstuvieron.

Manuel Padín ha señalado que «en Murcia sí se aprobó este plan para luchar contra las mafias y los narcopisos con el apoyo del PP, porque allí votaron a favor, pero en Cartagena decidieron abstenerse y con esa decisión impidieron su aprobación», lo que califican de «pura coherencia popular».

El portavoz local de la formación naranja, Manuel Padín, ha señalado que «en el pleno de abril, por culpa de los prejuicios de la izquierda política y el tacticismo electoral del PP, perdimos una gran oportunidad para ponerle freno a este fenómeno antes de que se nos vaya de las manos».

Los Nietos, en el punto de mira

Padín ha destacado que se reunirán con los vecinos de Los Nietos, tras conocer que están sufriendo la presencia de narcopisos frente a un colegio y un parque infantil .

Apunta que, en su día, en el pleno, «tuvimos que aguantar incluso que la portavoz de Podemos, Pilar Marcos, nos acusara de estar provocando una 'alarma innecesaria' y que afirmara en sesión plenaria que las ocupaciones ilegales y violentas, o los narcopisos, no existieran en Cartagena».

No obstante, desde la formación naranja afirman que lo han podido ver con sus «propios ojos» en La Palma, en la barriada Virgen de la Caridad, en Pozo Estrecho, en La Aljorra, en Barrio Peral y, ahora, en Los Nietos, donde los vecinos denuncian la existencia de puntos de venta de droga en las calles Caudete y del Pilar, frente al colegio publico Félix Rodríguez de la Fuente y de un parque infantil con juegos».

Padín ha resaltado que su grupo está trabajando «incansablemente para promover el incremento de las viviendas sociales en Cartagena, y que aquellos que tratan de mezclar un tema con el otro, lo están haciendo por un claro prejuicio ideológico para justificar lo injustificable».