17 de noviembre de 2017
17.11.2017

Inmigración

Oleada histórica de pateras: más de 460 personas llegarán a primera hora

Cruz Roja prevé la llegada de 44 embarcaciones a las costas de la Región de Murcia y el Gobierno convoca una reunión de urgencia en Cartagena

18.11.2017 | 00:27
Inmigrantes rescatados, este viernes.

Cruz Roja prevé que a primera hora de la mañana del sábado lleguen a las costas de la Región de Murcia un total de 44 pateras con 461 personas a bordo.

De confirmarse este dato, se trataría de una cifra histórica para la Región de Murcia. Sin ir más lejos, este registro de 461 inmigrantes, sumado a los 189 rescatados este viernes, supera en un solo día al número de inmigrantes rescatados en todo el año pasado (529 inmigrantes).

Las costas murcianas sufren una oleada de llegada de pateras en 2017.

De hecho, hoy mismo Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) y Capitanía Marítima han coordinado el rescate de unos 190 inmigrantes a bordo de 25 pateras en aguas de Cartagena. Todavía se busca todavía a aproximadamente otras 4 pequeñas embarcaciones de este tipo que han sido localizadas por la zona.

Ante la situación, el Gobierno regional ha convocado una reunión de coordinación a las 08:30 horas en Cartagena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco