Síguenos en redes sociales:

Impuestos

Rebajan a la mitad el coste de los permisos de obras para la construcción de hoteles

El Ayuntamiento mantiene la bajada del IBI y bonifica un 95% las tasas para levantar edificios universitarios

Rebajan a la mitad el coste de los permisos de obras para la construcción de hoteles

El Ayuntamiento de Cartagena aprobó ayer en Junta de Gobierno una batería de modificaciones de las ordenanzas fiscales de 2018 para mantener la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y aplicar nuevas bonificaciones en impuestos y tasas

Entre estas bonificaciones, destacan las que afectan al ICIO (Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras), con una apuesta clara por atraer a empresas de alojamientos turísticos bonificando hasta una 50% la construcción de hoteles en el término municipal. Por lo que se refiera al IBI, se mantiene la bajada en el recibo y se aumenta el límite en la base imponible para el acceso a la bonificación de este impuesto para familias numerosas, que pasará a ser de 90.000 euros.

Además, habrá bonificación de hasta un 95% para obras de construcción de edificios de universidades públicas (UPCT, UNED), que supongan la rehabilitación de edificios emblemáticos en cualquier lugar del municipio. Algo que beneficiará de forma más inmediata a la Politécnica, que tiene previsto construir una nueva Escuela de Arquitectura en Alfonso XIII.

Adoptar perros sale más barato

También se amplía hasta el 95% la bonificación para obras declaradas de especial interés o utilidad social. Asimismo, las empresas que fomenten el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad tendrán una rebaja del 50%. Respecto a las tasas, las modificaciones afectan a las de estacionamiento en paradas de taxis, autobuses y motocarros; o las de consultas de expedientes urbanísticos, gestión que será gratuita para los afectados. En cuanto a la adopción de animales del CATAD, las ONG ya no tendrán que pagar por el microchip del animal y por la vacuna antirrábica, lo que supone un ahorro de unos 30 euros por mascota.

Pulsa para ver más contenido para ti