Avanzan las obras en el entorno de la Casa del Niño. Así lo constataron ayer la concejala de Desarrollo Sostenible y Transparencia, María José Soler; el edil de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y el edil del Gobierno, José López, en su visita a los trabajos de reparación en la calle Licenciado Casceles y el tramo de Jabonerías.

Se están realizando trabajos de demolición de las aceras existentes para ser sustituidas por una plataforma única, con el objetivo de que el tráfico peatonal alcance mayor protagonismo y se proporcione una mayor anchura a las mismas, como ocurre en la Plaza del Aprendiz y la calle del Carmen.

De las dos aceras resultantes, se dotará a la que tendrá mayor anchura de una línea de arbolado para proporcionar sombra y favorecer el tránsito de los viandantes en el verano. Además, entre las tareas de mejora, se elevará la calzada hasta el nivel de la acera.

Estas actuaciones se completan con una serie de trabajos en el entorno de la Casa del Niño que permitirán ensanchar la vía de acceso al colegio, renovar el pavimento y cambiar la luminaria por alumbrado LED. Igualmente, se instalarán nuevos bancos, habilitando un nuevo espacio público.