La Policía Local de Cartagena realizará durante toda esta semana una campaña de vigilancia y control de las condiciones técnicas de los vehículos en todo el término municipal de Cartagena debido al aumento en 3,7 años de la antigüedad media del parque móvil de turismos entre 2007 y 2014.

El cuerpo detalló en un comunicado que los agentes revisarán y controlarán los aspectos técnicos, tales como la profundidad de los neumáticos, el alumbrado, la señalización, las placas de matrícula y también la documentación.

Algunas de las sanciones, como no tener la matrícula en buen estado o manipularla, tendrán un coste que oscilará entre los 200 y 6.000 euros, con la retirada de seis puntos en el carné. La profundidad mínima permitida de la huella del neumático es de 1,6 milímetros, la recomendable es de 3 milímetros.

Los controles esporádicos se realizarán hasta el próximo domingo en distintos puntos de la ciudad, preferentemente en barrios y diputaciones, aunque se prestará especial atención a las zonas costeras y a las playas del litoral cartagenero.