Síguenos en redes sociales:

Campaña

La Policía controla los locales que venden productos de pirotecnia en Cartagena

Los establecimientos deben ser autorizados por el Ayuntamiento o la Delegación del Gobierno

La Policía controla los locales que venden productos de pirotecnia en CartagenaL. O.

Los agentes de Calidad de Vida de la Policía Local de Cartagena comienzan hoy la campaña de control de los establecimientos que venden artículos de pirotecnia en Cartagena, de cara a las fiestas de la noche de San Juan, que se celebrará a partir de medianoche del viernes, 23 de junio. El concejal de Seguridad Ciudadana, avanzó ayer a esta Redacción que a los cuatro policías que componen esta sección se sumarán además los agentes asignados a los distintos distritos del municipio.

Las tiendas o instalaciones de venta deben estar autorizadas por el Ayuntamiento de Cartagenea o la Delegación del Gobierno en Murcia. La Policía tiene que comprobar que, además de tener el correspondiente permiso, la instalación eléctrica debe ser estanca y cumplir con el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.

Asimismo, los locales deben disponer de al menos dos extintores de seis kilos en perfecto estado de funcionamiento y carga y con la revisión preceptiva.

Todos deben estar provistos del marcado CE y catalogados, además de estar etiquetados de manera visible, figurando el nombre y dirección del fabricante o importador, el nombre y el tipo de producto e instrucciones de uso.

Pulsa para ver más contenido para ti