Síguenos en redes sociales:

Formación

Una treintena de cursos de la Politécnica darán vida al centro en agosto

Idiomas y deportes náuticos centran las actividades que se enmarcan en el primer campus internacional de la UPCT

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) pondrá en marcha el próximo agosto su primer campus internacional de verano con una treintena de cursos, especialmente orientados al aprendizaje de idiomas y actividades náuticas.

Con la colaboración de la organización educativa Funcarele y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, buena parte de los talleres son de español para extranjeros, de preparación de exámenes oficiales en inglés y castellano y para formadores en ambas lenguas y de inglés jurídico.

Además, habrá otros de teatro, oratoria, mercadotecnia, ciudades inteligentes, defensa personal o arqueología subacuática.

En colaboración por el club de regatas de Cartagena se organizarán cursos de buceo, vela ligera, 'dragon boat', kayak o buceo sin botella.

«El objetivo es convertir a Cartagena en un referente de formación y ocio en verano, dar vida al centro histórico y ofrecer servicios de utilidad para estudiantes internacionales, turistas, profesionales o familias que busquen un complemento a los conocimientos que sus hijos adquieren durante el curso», señaló ayer el vicerrector de Internacionalización de la UPCT, José Manuel Ferrández, en la presentación del campus.

Por su parte, el rector de la Politécnica, Alejandro Díaz, subrayó durante su intervención el «servicio» de la institución docente al crecimiento del entorno y de la ciudad y el «compromiso con la sociedad y con Cartagena». Por otro lado explicó que la oferta de cursos constituye una «mezcla de divulgación, de formación de ocio» y deseó «que sirva para dar visibilidad a Cartagena y su universidad» de ahora en adelante. «La ciudad va a ganar, seguro», manifestó.

El director general de Universidades, Juan Monzó, calificó este campus como un «proyecto ilusionante que va a beneficiar a muchas personas» y que «va a permitir traer mucho turismo académico». También ha destacado el hecho diferencial del mismo que son sus «enclaves y espacios situados al lado del mar».

Residencia universitaria

Los talleres se llevarán a cabo en la facultad de Ciencias de la Empresa y la residencia universitaria de la calle Caballero ofrecerá alojamiento a los asistentes a los cursos.

Pulsa para ver más contenido para ti