Acercamiento entre el secretario general del PSOE-RM, Rafael González Tovar, y líder del partido en la ciudad y vicealcaldesa, Ana Belén Castejón. Así se evidenció ayer en la reunión mantenida entre responsables del partido en la Región y los secretarios generales de las agrupaciones locales del PSOE, así como con los miembros del grupo municipal, para analizar los retos que se plantean al partido de cara al inminente acceso a la Alcaldía.

«Ana Belén Castejón es la alcaldesa que necesita Cartagena», señaló González Tovar, tras poner de manifiesto el «claro apoyo» y la disposición de todo el partido para afrontar las negociaciones que permitirán que el cambio de Gobierno sea una realidad en breve.

Con este encuentro, los socialistas cierran filas en torno a Castejón y salen al paso de rumores que hablaban de un posible cambio en el candidato del PSOE a la Alcaldía de la ciudad. Y es que, la visita de González Tovar se enmarca dentro de las reuniones que está llevando a cabo el secretario general del PSOE-RM con los responsables socialistas que en breve accederán a la Alcaldía, como ocurre en Cartagena, Totana y Moratalla.

Por su parte, Castejón, que se mostró crítica en su día con González Tovar por apoyar al entonces secretario general del partido -reelegido al frente del PSOE hace dos semanas-, Pedro Sánchez, confió que a lo largo de los próximos días se pueda oficializar el acuerdo que permita llevar a cabo el cambio al frente de Gobierno pactado con Movimiento Ciudadano en junio de 2015.

Así, la vicealcaldesa explicó que «en las últimas semanas el grupo municipal, la ejecutiva local y la dirección regional hemos ultimado un documento basado en nuestro programa electoral, en el acuerdo firmado con Movimiento Ciudadano y en la petición formulada por Cartagena Sí Se Puede, que se puede utilizar como base para el nuevo pacto».