26 de mayo de 2017
26.05.2017

Iniciativa

Hermanamiento histórico de las cuatro madres de las cofradías de Semana Santa

La iglesia de Santa María acoge mañana una misa y un besamano a las tallas marianas a las 19.30 horas

26.05.2017 | 04:00

La iglesia de Santa María de Gracia será testigo de un hecho histórico en la ciudad: el hermanamiento de las cuatro agrupaciones de las vírgenes titulares de las cofradías de Semana Santa. Será mañana, a partir de las 19.30 horas, y el acto contará con una misa oficial y el besamano de las cuatro tallas marianas.

Se trata de una iniciativa que han desarrollado las agrupaciones de la Virgen del Primer Dolor (Californios), de la Virgen de la Soledad (Marrajos), de la Virgen del Amor Hermoso (Resucitados) y de la Virgen del Consuelo (Cristo del Socorro). «Es la primera vez que se produce un hermanamiento de cuatro agrupaciones de distintas cofradías», explicó el presidente de la agrupación de la Madre california, Francisco Ramón. También el máximo responsable de la Virgen del Amor Hermoso, Emilio Ros, indicó que «quien no esté en Santa María el sábado, se perderá un acontecimiento histórico».

El origen del hermanamiento se encuentra en una cena bajo el nombre 'Mater Nostra' que suma ya cuatro años entre las directivas de las cuatro agrupaciones, que derivó en la propuesta de llevar a cabo el acto. De esta forma, el templo cartagenero acogerá las cuatro tallas marianas y celebrará una misa oficiada por el vicario de Cartagena, José Abellán, y los cuatro capellanes de las cofradías.

Tras la eucaristía se llevará a cabo el besamano de las cuatro imágenes, que tradicionalmente se celebra el 10 de mayo, y se firmará el hermanamiento de las agrupaciones.

Cena en La Cartuja

Al término del acto, al que los propios grupos cofrades han invitado a aquellas personas hermanadas con cada agrupación, entre otras autoridades, los cofrades acudirán a los salones del restaurante La Cartuja para celebrar una cena de hermandad.

Una cita que busca unir aún más a los integrantes de las cuatro agrupaciones. Para conseguir este objetivo, según indicaron desde la organización del histórico evento, las mesas se distribuirán de modo combinado, por lo que podrán coincidir hermanos de las distintas agrupaciones en cada una de ellas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp