20 de mayo de 2017
20.05.2017

Festival

La Plataforma de Artes Escénicas critica la retirada de obras del Mucho Más Mayo

El colectivo se muestra contrario a "cualquier coacción a la libertad artística"

22.05.2017 | 22:51

La Plataforma de Artes Escénicas ha emitido un comunicado en el que muestra su "total repulsa" a la retirada de obras del festival Mucho Más Mayo, en diferentes ubicaciones de la ciudad.

"Manifestamos que estamos en contra de cualquier coacción a la libertad artística pues consideramos que la libertad de expresión en cualquier materia es un derecho fundamentado en nuestras leyes", argumentan en su escrito. "No se puede censurar obras que ya han sido evaluadas por un jurado de expertos", añaden.

Asimismo, el colectivo explica que "no cabe duda que la seguridad es primordial y debe tenerse en cuenta en todo momento, pero en cuanto a la estética de las obras seleccionadas, no debe hacerse ningún tipo de censura pues es una manera de expresar inquietudes, sentimientos o formas de ver la vida que son totalmente respetables".

La Plataforma argumenta que, si existían problemas de seguridad, "se podía haber solucionado poniendo el gobierno local todo su esfuerzo con el objeto de no retirar dichas obras".

"Queremos mostrar nuestra solidaridad con aquellos artistas a los que le han retirado sus obras y esperamos que en próximas ocasiones la censura quede al margen y lo único que se tenga en cuenta sea la seguridad", finaliza el escrito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp